19 PARTIDOS DE LA COPA DEL MUNDO, INCLUIDO EL DE LA FINAL, SE JUGARÁN SOBRE LA TECNOLOGÍA NEXTGEN DE CÉSPED HÍBRIDO GRASSMAX

El evento futbolístico de Qatar se beneficiará de los campos realizados con la innovadora tecnología GrassMax.

Los campos del estadio Al Bayt, sede de la ceremonia de apertura y del partido inaugural, y del estadio Iconic Lusail, que acogerá la ceremonia de clausura y el partido de la final el 18 de diciembre, contarán con un campo de hierba híbrida GrassMax.

El director general de GrassMax, Marc Vercammen, y el director de ventas, Yves De Cocker, están satisfechos con el resultado. Dos máquinas guiadas por láser han «cosido» cada campo, inyectando unos 20 millones de fibras de PP híbrido, 18 cm en la subbase en un patrón de 2×2 cm.

Al reforzar la superficie y la subbase, las fibras de PP híbrido están anclando la zona de raíces naturales para evitar los daños que pueden causar las entradas y los deslizamientos violentos. 19 partidos en 4 semanas y 38 sesiones de entrenamiento están muy por encima del ritmo normal de uso aceptable, de ahí la necesidad del refuerzo.

La tecnología híbrida GrassMax NextGen controla los daños en la superficie y en la subbase, reduciendo así el riesgo de lesiones.

Otra razón importante por la que el Comité Organizador pidió a GrassMax Systems que participara en las dos sedes principales es la amplia experiencia y los conocimientos técnicos de Marc e Yves.

INSTALACION DE LA TECNOLOGIA DE CÉSPED HIBRIDO GRASSMAX EN EL ESTADIO LUSAIL

Un impresionante total de más de 750 instalaciones de césped híbrido y casi 40 estadios que han albergado Juegos Olímpicos, partidos de la Copa del Mundo, encuentros de la Copa del Mundo de Rugby, etc., en los 5 continentes y en diferentes zonas climáticas han convencido al Comité Organizador de Qatar.

Las condiciones climáticas tan especiales y el elevado uso intensivo de los campos exigían un enfoque especializado. En estrecha colaboración con los consultores de campos y las empresas constructoras responsables, GrassMax Systems consiguió suministrar superficies de última generación para ambas sedes.

Como el Comité Organizador no quiere correr ningún riesgo, también ha firmado un contrato «stand-by con la empresa. GrassMax Systems intervendrá en los 8 estadios en caso de emergencia.

INSTALACION DE LA TECNOLOGIA DE CÉSPED HIBRIDO GRASSMAX EN EL ESTADIO AL BAYT

GrassMax Systems es el líder mundial de híbridos cosidos, con una cuota de mercado de más del 45%. La empresa ha participado en proyectos emblemáticos, como el nuevo centro de entrenamiento del PSG en Poissy (100 000m2 de césped híbrido) así como el estadio del PSG, el nuevo centro de entrenamiento del Leicester City (45 000m2 de césped híbrido) así como el estadio, el estadio Maracaná en Río de Janeiro, varios campos para el Arsenal FC, el Tottenham Hotspur FC, el Real Madrid CF, el Atl. Bilbao y muchos más.

Haga sus consultas vía
WhatsApp